documentales

Los Hunos: 

  Confederación de tribus euroasiáticas, muchas de ellas de diversos orígenes, unidas por una aristocracia, este grupo humano apareció en Europa en el siglo IV D.C y su máximo exponente fue Atila el huno, los Hunos fueron llamados bárbaros por los romanos, a los que invadieron entre los siglos IV y V.

 Si quieres saber mas de los Hunos, su cultura y su importancia ve el documental aquí: 

  Comunidad de pueblos procedentes de la baja Renania y de los territorios situados inmediatamente al este del Rin, que, al igual que muchas otras tribus Germánicas occidentales, entro a formar parte del imperio romano en su ultima etapa en calidad de Foederati, asentándose en el limes, las poderosas y duraderas dinastías establecidas por los francos reinaron en una zona que abarca la mayor parte de los actuales países de Francia, bélgica y holanda, así como la región de franconia en Alemania.

 si quieres saber mas de los francos, su cultura y su importancia ve el documental aquí:
http://www.videobb.com/watch_video.php?v=DXLTmG6GvxmV 


El imperio Bizantino: 


 Es el termino historiografico utilizado desde el siglo XVII para referirse al imperio romano de oriente en la edad media, la capital de este imperio cristiano se encontraba en Constatinopla.

 En tanto que es de la continuación de la parte oriental del imperio romano y su trasformación en una entidad cultural diferente de occidente puede verse como un proceso de inicio cuando el emperador Costantino I el grande traslado la capital a la antigua Bizancio; continuo con la escisión definitiva del imperio romano en dos partes tras la muerte de Teodosio I en 395 y la posterior desaparición en 476 del imperio romano de occidente; alcanzó  su culminación durante el siglo VII, bajo el emperador Heraclio I, con cuyas reformas, el imperio adquirió un carácter marcadamente diferente al del viejo.

 Si quieres saber mas del imperio bizantino y su importancia ve el documental aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=Nbgbjljg8gk


Carlomagno y el imperio carolingio: 

  Rey de los francos desde 768 hasta su muerte, rey nominal de los lombardos y emperador de Occidente.

  hijo del rey Pipino y de Bertrada de Laon, sucedió a su padre y correino con su hermano, Carlomán I. Aunque las relaciones entre ambos se tornaron tensas, la repentina muerte de Carlomán evito que estallara la guerra, reforzó las amistosas relaciones que su padre había mantenido con el papado y se transformo en su protector, tras derrotar a los Lombardos en Italia combatió a los Musulmanes que amenazaban sus posesiones en la Península Ibérica y trato de apoderarse del territorio, aunque tuvo que batirse en retirada y a causa de un ataque de los vascones perdió a toda su retaguardia, en el desfiladero de Roncesvalles. Lucho contra los pueblos Eslavos, y tras una larga campaña logro someter a los sajones, obligandoles a convertirse al cristianismo e integrandolos en su reino; de este modo allano el camino para el establecimiento del Sacro imperio romano Germánico bajo la dinastía Sajona.

  Expandió los distintos reinos Francos hasta trasformarlos en un imperio, al que incorporo gran parte de la Europa occidental y central. conquisto Italia y fue coronado imperator Augustus por el papa León III, gracias a la oportunidad ofrecida la deposición de Constantino VI y lo que se consideraba la vacancia del trono imperial, ocupado por una mujer, Irene, Estos hechos provocaron la indignación de la corte imperial que se negó a reconocer a su pretendido titulo. Tras unos frustrados planes de boda entre Carlomagno e Irene, estallo la guerra finalmente, en 812 Miguel I Rangabe reconoció a caromagno como Emperador.

  Si quieres saber mas de Carlomagno y su imperio ve el documental aquí:
http://www.documaniatv.com/biografias/carlomagno-biografia-del-emperador-video_5f96d7d51.html

Las Cruzadas: 

 Serie de campañas militares comúnmente sostenidas por motivos religiosos llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, en particular, de los Francos de Francia y el sacro imperio Romano. Las cruzadas, con el objetivo especifico de restablecer el control cristiano de la tierra Santa, se libraron durante un periodo de casi 200 años. Otras campañas en España y en Europa oriental continuaron hasta el siglo XV. Las cruzadas fueron sostenidas principalmente contra los Cataros, Husitas, Valdenses, Prusianos, y principalmente contra los musulmanes, aunque también contra los Eslavos paganos, Judios, los cristianos ortodoxos Griegos y Rusos y los enemigos políticos de los papas, los cruzados tomaron votos y se les concedió la penitencia por los pecados del pasado a menudo llamada indulgencia.

Si quieres saber mas de las cruzadas y su importancia ve el documental aquí: 

cruzada 1: http://tu.tv/videos/las-cruzadas-1
cruzada 2: http://tu.tv/videos/las-cruzadas-2_1
cruzada 3:http://tu.tv/videos/las-cruzadas-3
cruzada 4: http://tu.tv/videos/las-cruzadas-4
cruzada 5: http://tu.tv/videos/las-cruzadas-parte-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario